Nuestros componentes naturales: Una fuente de vitamina

Nuestros componentes naturales: Una fuente de vitamina

¡No hay nada como usar ingredientes naturales para lograr que tu cabello luzca lo mejor posible! Desde el champú hasta el acondicionador, hay muchas opciones que pueden ayudarte a conseguir el look que deseas sin recurrir a químicos agresivos.

Dependiendo del componente, los compuestos naturales pueden ser una fuente de vitaminas, actuar como hidratantes o tener propiedades antifúngicas. A continuación, te presentamos los seis mejores ingredientes orgánicos para el cuidado del cabello:

Aceite de Aguacate:
Como emoliente natural, el aceite de aguacate puede suavizar y ablandar el cabello. Principalmente debido a la humedad que proporciona, puede ayudar a hidratar el tallo del cabello y prevenir el daño causado por el uso de calor en el peinado.

Aceite de Argán:
El aceite de argán es un tratamiento capilar popular porque es rico en compuestos que pueden penetrar en el tallo del cabello y reducir la sequedad. Principalmente debido a su contenido de vitamina E, el aceite de argán es excelente para añadir brillo al cabello y es especialmente beneficioso para el cabello que ha sido tratado con color.

Aloe Vera:
La planta de aloe es beneficiosa tanto para el cabello como para el cuero cabelludo. Puede retener la humedad en el cabello, haciéndolo más suave. El cabello quebradizo puede beneficiarse de esto, ya que fomenta el crecimiento en el cabello que, de otro modo, sería más vulnerable a la rotura por causas externas.

Aceite de Árbol de Té:
El aceite de árbol de té es más beneficioso para el cuero cabelludo que para el cabello en sí. Es bien conocido por sus propiedades antifúngicas, que pueden reducir la descamación y el picor causados por la caspa fúngica en el cuero cabelludo. Esto se debe a que el aceite de árbol de té puede inhibir el crecimiento de la levadura Malassezia, que es una causa común de la caspa.

Miel:
Dado que la miel es rica en antioxidantes, puede proteger el cabello del estrés oxidativo y del daño causado por los radicales libres. Puede ayudar a prevenir y reparar los daños provocados por la exposición excesiva al sol y la contaminación ambiental.

Aceite de Coco:
Debido a sus propiedades hidrofóbicas, el aceite de coco repele el agua. Esto le permite penetrar profundamente en el cabello y proteger la cutícula del daño causado por la exposición repetida al agua y el secado. El mojado constante del cabello puede provocar la hinchazón del tallo capilar, que es la base del cabello. Aplica aceite de coco antes de mojar tu cabello para prevenir esta hinchazón y protegerlo del daño.